posibles actividades, se pretende que el alumno desarrolla y mejore habilidades como:
- Lectura y comprensión de narraciones adecuadas a su nivel.
- Ampliación de su vocabulario útil, es decir, el vocabulario más utilizado en situaciones cotidianas.
- Realización de un diálogo a partir de una narración.
- Desarrollar destrezas comunicativas mediante el aprendizaje de las expresiones más utilizadas en el lenguaje cotidiano.
- Conversión de diálogos en una narración bien estructurada.
- La capacidad de trasladar al plano escrito situaciones que ocurren en su vida cotidiana. – La imaginación en la creación de historias.
- Trasladar pensamientos e ideas a las estructuras formales que proporciona el lenguaje escrito..”
Desde la página del ITE se accede a una breve descripción de la aplicación y a dos posibilidades: ir directamente al juego o descargarlo.En la portada de la aplicación tenemos dos ficheros en pdf con una guía detallada de todo lo que se puede hacer y una guía didáctica. Además dispone de un botón para hacer la versión accesible (algo que debiera ser común en todas las aplicaciones y que por desgracia aún no está generalizado). Una gran herramienta para los últimos cursos de la Educación Primaria y para trabajar el lenguaje escrito en los cursos de Secundaria.
Este programa, creado por Antonio Muñoz Germán, recibió el tercer premio de la convocatoria de Premios a Materiales Educativos 2009.
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